UN NUEVO COMIENZO
Después de tantos años mantenida en la misma rueda (carrera de la rata), decidí darle un giro a mi vida, y esto gracias a “María” (un huracán de categoría 5) que aunque nos trajo mucho sufrimiento y destrozó en pedacitos a mi isla de Puerto Rico, también nos trajo muchas enseñanzas.
Creo que por alguna razón este fenómeno atmosférico, vino para sacudirnos y nos percatáramos de que en el camino que estábamos recorriendo, habían veredas que no podíamos ver. Literalmente estábamos ciegos, no nos dábamos cuenta de que habían otros caminos y eso fue lo que hizo María, quitarnos el matojal del camino para que pudiéramos avanzar en la vida. Lo logró. Al menos con la mayoría de las personas. Conmigo, logró que hiciera una giro de 180 grados y definitivamente se lo agradezco a pesar de tanto daño que hizo.
Cuando decidí emprender nuevamente, ni siquiera lo dudé. Después de dos largos meses sin comunicación externa, sabía que necesitaba hacer un cambio. Nada pasa por casualidad. Es entonces que decido buscar mi “Jessica interna” y sacarla para demostrar que ella puede con todo. Entonces, es cuando quise hacer algo que en vez de prohibirme hacer cosas o seguir reglas innecesarias, busqué algo que satisfaciera todas mis necesidades; ser libre, tener flexibilidad, sentirme feliz con mi trabajo, hacer algo que me apasione, que pudiera ayudar a otros, que fuera de beneficio para los que me rodean y para mí también.
Esa noche me fui a la cama con ese entusiasmo. Al despertar (obvio que lo primero que uno hace es tomar el celular) y ví un “tag” que me hizo mi esposo. Ahí estaba mi contestación. Un anuncio de un taller intensivo que cumplía con todo lo que estaba deseando.
He tomado un sinnúmero de talleres, seminarios, adiestramientos en mi vida personal y laboral, pero éste no era cualquier taller. Aparte de que fue intensivo, el gran reto era “aprender” y ya yo estaba lista. Yo ni siquiera sabía lo que era Facebook, pero decidí hacerlo, porque sabía que iba a poder. Así, queriendo, con el empeño y dedicación, me convertí en Manejadora de Redes Sociales (Social Media Manager). Mi enfoque, disciplina y el apoyo de mi esposo, me ayudaron a lograr este objetivo sin lugar a dudas.
Entonces, decidí emprender nuevamente…