LAS REDES SOCIALES Y MI PROFESIÓN
¿Para que sirven las redes sociales en mi profesión?
Si esta pregunta nos la hubiesen hecho unos años atrás, probablemente diríamos que “no servirían para nada”. La realidad es que las redes sociales hoy día son esenciales para todo.
Sabemos que no todo lo que sale en ellas, es cierto, pero lo que sí es cierto es que trascienden y corren el mundo. Hemos visto el poder que tienen, especialmente en los últimos meses quedó demostrado en nuestro país, nos fuimos “trending” y fuimos noticia en el mundo entero. Entonces, tomando ventaja sobre eso, tenemos que usarlo a nuestro favor. Ya sabemos el “modus operandi” de las redes sociales:
¿Quieres que la gente se entere? Hazlo en las redes sociales
¿Quieres informarle a una audiencia en particular? Hazlo en las redes sociales
¿Necesitas aclarar algo? Hazlo en las redes sociales
¿Quieres levantar un movimiento? Hazlo en las redes sociales
¿Quieres que la gente sepa de ti? Hazlo en las redes sociales
Pero ¿Cómo uso las redes sociales en mi profesión?
Sea cual sea tu profesión, si tu quieres darte a conocer, tienes que empezar por las redes sociales. Toma en cuenta que antes éstas no existían y que aún así, hubo mucho éxito empresarial. Por eso, cuando escucho a alguien decir que “no puedo hacerlo” o que “se me hace muy difícil”, inmediatamente capto que tiene muy poco interés en lo que supuestamente desea hacer porque la diferencia entre esa persona y yo, es el deseo de seguir, de emprender, de hacer la diferencia. Porque realmente todas las oportunidades están frente de tí, pero si no tienes el deseo, jamás vas a verlas.
Una forma de que tu negocio sea exitoso es dando a conocer tus servicios. Déjale saber a todos que eres diferente y que te distingues por el servicio. Hay muchos profesionales que tienen sus propias redes sociales hablando sobre sus servicios pero sobretodo entreteniendo y educando a su audiencia. Esa audiencia se convierte en tu fiel seguidor y les habla a otros de ti, se interesan de todo lo que ofreces y al final, son las personas que comprarán tu producto/servicio porque ya saben todo de ti. Se convierten en clientes potenciales y en tus patrocinadores. Son atraídos de forma contínua. Un cliente satisfecho es una gran estrategia de negocio (si no es la mejor), éste se convierte en tu mejor inversión de publicidad. Haz la prueba. Un cliente satisfecho, regresa con clientes nuevos.
Usa las redes a tu favor
Es como traerte el desayuno a la cama en bandeja de plata, así son las redes sociales para nuestros negocios/emprendimientos. Hoy día tenemos la dicha de contar con estas plataformas gratuitas; esto sustituye el periódico, los flyers, la televisión, incluso el famoso 411 que llamabas para pedir el número de teléfono de alguna localidad y las guías telefónicas que ya no se ven (me pregunto si aún existen), ahora simplemente buscamos lo que necesitamos en las redes sociales y si no estás ahí, no existes.
Dice el Sr. Bill Gates: “Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en internet y aquellos que ya no existan”.