¿POR QUÉ TANTO CAMBIO EN LAS
REDES SOCIALES?

tazas social media

¿Por qué cambian tanto las Redes Sociales? Muchas veces nuestros clientes se estresan porque los cambios que surgen de manera espontánea y sin aviso en las redes sociales, crean un sentido de frustración. Y esto porque cuando le están “cogiendo el piso” ahí vienen y te lo cambian o te lo eliminan así sin mediar palabras y sin filtro ninguno. Y siempre… siempre… siempre les decimos: “Recuerda que esa plataforma no te pertenece”.

 

Y aunque estas plataformas no nos pertenecen, no significa que lo que hacen es para mortificarnos, al contrario; es para beneficiarnos. Y nos molestamos y pataleamos pero al fin de cuentas terminamos dándole la razón a las plataformas por estos cambios. Ellos a veces toman decisiones  demasiado riesgosas pero para llegar a eso, hacen estudios bastante extensos. Y si no funciona, vuelven pa’tras y listo, aquí no ha pasado nada.

 

Aquí no se trata de tu beneficio sino del de ellos. Ahora bien, a ellos no les conviene que hagas tus maletas y arranques para otro destino, ellos te necesitan tanto como tú a ellos. Entonces, la razón por la que están haciendo tantos cambios es porque están INNOVANDO, y con ellos nosotros también. Hay cambios buenos y otros no tan buenos y es cuestión de seguir aprendiendo. 

 

Por eso, no nos catalogamos como EXPERTOS EN REDES SOCIALES. Sí somos estratégicos, pero no expertos. Tu no puedes catalogarte como experto en algo que está en constantes cambios, que no es de tu propiedad, que no lo creaste tu y que no conoces su algoritmo y estrategia. Pero si te mantienes a la vanguardia, entonces tienes un “plus”. 

 

Acepta las cosas que no puedes cambiar, acepta este cambio como una innovación para tu empresa. No te concentres en lo negativo, utilízalo a tu favor. Estudia todos los días, presta atención, tienes que estar en el momento presente para entender que esos cambios en algún momento van a ser beneficiosos. 


Entonces, ¿qué plataforma voy a usar si no me pertenece ninguna? Momento de innovar. Si no tienes un sitio web, este es el momento de considerarlo. Ahí puedes tenerlo todo a tu manera y no tienes que vivir con el miedo de que van a haber cambios sin previo aviso. Sé estratégico porque tu sitio web es de tu propiedad, esa es tu base, tu casa. Las plataformas externas son un complemento que es maravilloso en el mundo del Marketing Digital pero si de repente no están, ¿cómo vas a hacer para recuperar a tus seguidores? ¿Dónde te encuentran? ¿Cómo te contactan? Entonces, es momento de INNOVAR así como lo hacen las redes sociales, muchos cambios para seguir aprendiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario